¡Atención vecinas y vecinos! El Ministerio de Salud ha implantado a partir de diciembre una importante actualización en sus plataformas digitales, reemplazando la plataforma Teletriage por un nuevo portal: TeleSalud
Desde hoy, podrás solicitar atención en tu CESFAM mediante la plataforma TeleSalud, disponible en el sitio web telesalud.gob.cl ¡Mucho más fácil de memorizar y de acceder!
Preguntas Frecuentes
¿Cómo acceder?
Completa el formulario que encontrarás en el sitio web telesalud.gob.cl, seleccionando la opción: Envía tu Solicitud de Atención.
¿A qué tipo de atención puedo acceder?
Según el motivo de consulta, selecciona el tipo de profesional
- Médicos y Médicas
- Matronas y Matrones
- Odontólogos y Odontólogas
- Enfermeros/as
- Nutricionista, entre otros
¿Cómo se ordena o prioriza la atención?
Un profesional de nuestros Centros de Salud, revisará tus antecedentes y definirá el tipo de atención y su prioridad.
¿Qué tipo de respuesta voy a recibir?
Según el motivo de tu consulta y condición de salud, se definirá el tipo y prioridad de atención:
¿Cómo puedo saber el estado de mi solicitud?
Conoce el avance de tu caso, ingresando a https://telesalud.gob.cl/consultar, y mediante el correo electrónico que registraste en la plataforma.