LA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA CUENTA CON SU PRIMER TOMÓGRAFO DE COHERENCIA ÓPTICA PARA ATENCIONES A LA COMUNIDAD BOSQUINA

Ene 12, 2024 | Salud

  • La implementación de este soporte conducirá a mejores pronósticos clínicos, potenciará las atenciones de salud y beneficiará la calidad de vida en la comuna.

El año comenzó con buenas noticias en El Bosque, ya que durante la primera semana de enero se desarrolló la instalación del primer equipo de Tomografía de coherencia óptica para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

El Tomógrafo de Coherencia Óptica es un dispositivo que realiza escáner a los órganos de la visión y que permiten efectuar de forma simultánea, diversos estudios en cada uno de los pacientes. La tecnología brindará atenciones, tales como: Análisis del nervio óptico, evaluación de la progresión de daños, detección de lesiones tempranas en ojos, estudio de estructuras oculares en usuarios con enfermedades crónicas, entre otros exámenes.

Dada su complejidad, los profesionales de la salud que integran la UAPO, participaron de una capacitación con el fin de conocer formas de uso y manipulación de este nuevo instrumento.

Paola Rojas, jefa de la Unidad de Gestión de la Demanda de la Dirección de Salud Municipal, comentó la importancia de la adquisición y cómo afectará positivamente a la comunidad Bosquina.

“El Tomógrafo de Coherencia Óptica apoyará la resolución de las necesidades clínicas de la UAPO. Proporcionará información a través de diversos estudios, permitiendo identificar tempranamente el desarrollo de distintas patologías retinales y del nervio óptico, impactando de manera significativa en la calidad de la atención para usuarias y usuarios de El Bosque».

RECUERDA

Para poder acceder a las atenciones realizadas en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica de El Bosque, debes contar con una derivación o interconsulta medica otorgada en tu CESFAM. Consigue hora de consulta médica de forma presencial o a través de la plataforma online Telesalud.

Accesibilidad