Remolino: Centro de Rehabilitación Infanto Juvenil
Atención integral a niños y niñas ante trastornos del espectro autista (TEA), trastornos de la comunicación, trastornos neuromotores y retraso del desarrollo psicomotor; a través de prestaciones de fonoaudiología, psicología, terapia ocupacional y kinesiología.
Remolino otorga prestaciones de rehabilitación kinésica, terapia de integración sensorial, ocupacional y fonoaudiología a niños, niñas y adolescentes -de 0 a 17 años- que estén inscritos en los Centros de Salud Familiar de El Bosque y tengan diagnósticos de: Trastorno de Espectro Autista (TEA), Trastornos de Integración Sensorial, Trastornos de Lenguaje o Trastornos Neuromotores.
Se encuentra ubicado en Av. General Körner #315 ( junto al Centro de Promoción y Nutrición Infantil), donde atiende de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas. El acceso es solo por derivación, con interconsulta desde cualquiera de los Cesfam de la comuna, el Centro de Salud de Adolescentes Alter Joven; el COSAM o la Oficina de Protección de Derechos de Infancia, OPD.
Remolino (Centro de Rehabilitación Infanto Juvenil) nace en 2017, en respuesta a la necesidad comunitaria de contar con instancias de atención para niños y niñas con diagnóstico de Trastorno de Espectro autista (TEA) y otros diagnósticos.
En sus seis años de funcionamiento (anteriormente, bajo el nombre CAIS) ha beneficiado a más de mil personas y en 2023 se estima atenderá cerca de 400 niños, niñas y adolescentes.
Datos de Contacto
Dirección: General Körner #315, El Bosque (Interior Espacio Vida Saludable)
Horarios de Atención:
Lunes a jueves: de 08:00 a 17:00 horas.
Viernes: de 08:00 a 16:00 horas.
Teléfono: +56977992325